castillo, templario, san-martín,

Castillo de San Martín de Montalban

 

Este Castillo fue construido por los Caballeros Templarios y data del siglo XII, con el patio de armas más grande de todos los Castillos de España.

Salimos desde la misma plaza de San martín de Montalban, la distancia a recorrer es de algo más de 6.5 kms. Temíamos que la mañana se presentara muy calurosa, pero tuvimos un esplendido día para visitar el Castillo. Llegamos a la finca privada donde se encuentra la fortaleza y a unos 600 mts de la cadena de entrada, era sorprendente ver este magnifico edificio. Castillo de San martín de Montalban, enorme. Cuando empezamos a divisar el Castillo, nos quedamos boquiabiertos por la inmensa imagen recibida en nuestras retinas. Cuando llegamos, el acceso lo realizamos por una de las puertas albarranas de planta pentagonal de más de 10 mts de altura, visitamos el patio de armas y pudimos ver por unos huecos algun tipo de estancias subterráneas por debajo del patio de armas.
Ambas torres albarranas están suspendidas sobre el camino de ronda, y aunque son similares, la de la izquierda es maciza, mientras que la de la derecha, en mejor estado de conservación, alberga salas con habitaciones.
 
Recorrido de la ruta de 14 kms.
 

puerta1.martin
salida.martin
puerta.martin
portada.martin
pozo.martin
muralla.martin
hueco.martin
grupo.martin
castillo.martin

 

FOTOS EN FLICKR:  https://www.flickr.com/photos/123660157@N06/sets/72157645420575051/

Más información:

SITUACIÓN COORDENADAS: 39°45'7.26"N  /  4°25'26.96"O 

 

 

FUENTES:  http://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Montalb%C3%A1n

¿Buscabas algo?