Motilla de Azuer - Daimiel

El yacimiento arqueológico de Motilla de Azuer data de la edad de bronce de 2200-1300 años A.C. en estos lugares habitaban más de 100 personas y fueron habitadas durante 800 años.

Continuar leyendo

Estación de Villamiel de Toledo

La estación de Villamiel dejó de prestar servicio de viajeros en los años 90, se trata de una estación del 1929. Se encuentra a 2,2  kilómetros de la localidad, en la actualidad la vía férrea sigue en servicio línea Madrid- Valencia de Alcantara.

Continuar leyendo

SEPULTURA DEL MORO (Sonseca)

La necrópolis de la Sepultura del moro situada junto al arroyo del Guajaraz, pudimos descubrir 15 tumbas escavadas en piedra. Lugar situado a unos 7,5 km de la localidad de Sonseca y muy cercano a las laderas de los Montes de Toledo.

Continuar leyendo

PICO RISCO-REDONDO (NAVAHERMOSA)

Este pico está situado cerca del pico de la Sobrerera, con una altura de 1408 metros se sitúa por debajo del segundo pico de la provincia, el Corral de Cantos ya en término de Hontanar.

Continuar leyendo

ERMITA DE PORTUSA

En la finca de Portusa visitamos la Ermita y la Tejera, se trata de un edificio de planta rectangular y un solo cuerpo de finales del XIX o principios del siglo XX realizada en zócalo de mampostería con alzado de ladrillo.

Continuar leyendo

¿Buscabas algo?