pico, peñafiel, san pablo

PICO PEÑAFIEL (1.419 mts) -SAN PABLO DE LOS MONTES

Subimos al tercer pico de la provincia de Toledo, con una altura de 1.419 metros en el termino de San Pablo de los Montes.

Junto con los dos picos que mas altura que tiene la provincia de Toledo y en la cordillera de los Montes de Toledo, el Rocigalgo de 1.447 mts y el Corral de Cantos de 1.421 mts. Decidimos subir el Pico Peñafiel, salimos desde la localidad de San Pablo de Los Montes, el paseo fue muy agradable porque casi todo el recorrido, disfrutamos de las sombras de los arboles que junto a la carretera primero y la pista forestal después, nos facilito el camino en una mañana de un calor de justicia. La mitad del recorrido tanto de subida y de bajada, fue por la carretera de San Pablo a la Ctra CM-4017, después de pasar el puerto del Lanchar, nos desviamos a la izquierda por una pista forestal que a pocos metros encontramos una puerta, accedimos y seguimos la subida. Ya en el pico, tomamos nuestro habitual avituallamiento que este caso fue un buen y riquísimo pico manchego.

La ruta es de facil recorrido y la realizamos de forma lineal.

Recorrido de 19 km.

PENAFIEL-SUBIDA1
PENAFIEL-RESGUARDO
PENAFIEL-PIEDRAS
PENAFIEL-PEDREGAL2
PENAFIEL-PEDREGAL
PENAFIEL-LADO

FOTOS EN FLICKR: https://www.flickr.com/photos/123660157@N06/albums/72157684308292186