peregrinacion, urda, 2015,

Peregrinación a Urda 2015

La temporada la iniciamos con la Ruta/peregrinación Urda. Como ya es tradicional en estas fechas, muchas gentes realizan distintas rutas hasta llegar a la localidad de Urda.

FECHAS:  DEL 25 AL 27 DE SEPTIEMBRE DE 2015

En esta ocasión el grupo de senderismo de Paseando y descubriendo, inauguramos nuestra temporada de rutas 2015/16.
Nosotros diseñamos nuestra ruta con salida de la localidad de Cobisa. por la distancia a recorrer de 62 km, la dividimos en tres jornadas:

1.- Viernes 25 de 19 km. desde la salida en Cobisa, hasta la población de Villaminaya.
Salimos a las 17,00 horas y iniciamos camino por el camino del Quijote con dirección a Ajofrin, antes de llegar giramos a la derecha para llegar a Chueca por carretera. A un kilometros aproximadamente de la salida de Chueca, giramos a la derecha por el camino de Toledo. La llegada a Villaminaya fue ya entrada la noche sobre las 21,30 h.

2.- Sábado 26 de 25,3 km. de Villaminaya al Km 8,8 de la Ctra de Los Yebenes a Consuegra.
A las 8,00 horas ya estábamos en marcha, la ruta en este día era más larga pero con ganas de llegar al destino. A escasos 3 km de Villaminaya, encontramos el camino del Quijote que viene desde Almonacid de Toledo, le seguimos con dirección a Manzaneque. Allí, hicimos la parada de descanso en los primeros 12 km. El resto de la distancia a recorrer fué solo seguir la Ruta del Quijote que en todo caso estaba muy bien señalizamos.   Siendo un poco duros los últimos 4 km por el coluros día que nos hizo, llegamos a destino de llegada donde nuestros amigos Angel Luis y Gemma no estaban esperando. Muchas gracias amigos.

3.- Domingo 27 de 19,5 km. del km 8,8 de la Ctra de Consuegra a Urda.
Madrugamos un poco, ya que teníamos que mover coches y con un grupo más numero de amigos fuimos 10 en esta ocasión. 
A las 9 de la mañana, salimos del inicio en el punto anteriormente indicado con dirección a Urda. Ya a primeras horas de la mañana el sol empezaba a mostrarnos su intención de dificultarnos la marcha. Tras recorrer la gran y seca llanura de 12 km, en las primeras sombras que pudimos encontrar en un olivar, realizamos la parada de descanso y reposición de fueras.
Los últimos 6 km, ya fueron algo más llevaderos pero no cómodos por el calor reinante. Los siguientes 2 km fueron en bajada y divisando la localidad e Urda llegamos y visitamos al famoso Cristo de Urda.
 
TRES.URDA.JPG
SEMBRADO.URDA.JPG
PUENTE.URDA.JPG
MANZA.URDA.JPG
IGLESIA.URDA.JPG
GRUPO.URDA.JPG
ERMITA.URDA.JPG
ERMITA.URDA.JPG (2)
DOS.URDA.JPG
CHUECA.URDA.JPG
CAMINO.URDA.JPG
AMANECER.URDA.JPG

 

Más información:


SITUACIÓN COORDENADAS:   39°24'42.2"N  /  3°42'56.7"W

 

PRIMERA JORNADA:  COBISA - VILLAMINAYA.
 

 

 

SEGUNDA JORNADA:  VILLAMINAYA - KM- 8,8 CTRA Los Yebenes-Consuegra.
 

 

 

TERCERA JORNADA:  KM- 8,8 CTRA CONSUEGRA - URDA..
 

 

¿Buscabas algo?