tumbas, palomera, guadarrama, yunclillos,

NECRÓPOLIS LA PALOMERA - YUNCLILLOS

En un pequeño montículo amesetado junto al río Guadarrama, descubrimos unos enterramiento de un poblado en el término de Yunclillos.

No es mucha la información encontrada sobre estos enterramiento que encontramos en una zona que ha escaso metros del río Guadarrama están localizadas. Muy cerca de allí y junto al arroyo Ganapan, existió en asentamiento que en la actualidad, las labores agrícola han difuminado los restos que pudiera existir. Se localizan grandes manchas de cenizas que marcan las hoguéras que allí se realizaban para el uso diário de sus habitantes. Un grupo de 6 tumbas localizadas en el cerro, no podemos saber de que época están datadas por no encontrar datos específicos de este lugar, en nuestra modesta aportación de este lugar, fotografiamos lo que allí se encuentra. Según los lugareños, en este lugar existió un convento de San Pablo, del cual no queda nada

Muy cerca de allí, visitamos una pequeña Ermita, que los habitantes de la población de Yunclillos y alrededores realizan sus romerías. Donde a un agricultor llamado Pablo, se le aparacecío la Virgen en los años 40 y al parecer se realizaron algunos milagro.

Ya de vuelta a Cabañas de la Sagra y en nuestro momento de descanso, tomamos nuestra cañas en e lBar Valencia, un 10 por su aperitivo de paella.

El recorrido de 15 kms.

 

PARALOMERA-CRUZ
PALOMERA-VISTA3
PALOMERA-VISTA2
PALOMERA-VISTA
PALOMERA-UNA1
PALOMERA-DOS2
PALOMERA-UNA
PALOMERA-SANTA
PALOMERA-NORTE
PALOMERA-GRUPO
PALOMERA-DOS

FOTOS EN FLICKR:  https://www.flickr.com/photos/123660157@N06/albums/72157663841488177

Más información:    

SITUACION EN COORDENADAS:  40°01'52.1"N 4°01'06.7"W

Descargar en Maps - pinchar cuadrado

 

FUENTES:

 

¿Buscabas algo?