cascadas, arroyo, degollada, Toledo,

CASCADAS DEL ARROYO DE LA DEGOLLADA -TOLEDO

Es poco habitual encontrar este arroyo con tanta agua. En esta época se puede disfrutar de las diferentes cascadas que genera el Arroyo de la Degollada.

Este arroyo nace en la cercanías de la Localidad de Cobisa, aunque en esa zona poco o nada de agua podemos ver. El grueso del Arroyo, se surte de los manantiales que en terrenos de la Academia de Infantería existen, desembocando en la zona bien conocida por los Toledanos como "el piano" junto a la base del Cerro del Bú.  En esta época, junto con la gran cantidad de agua que baja por su cauce, también podemos disfrutar del entorno de diferente colorido que unido al fondo de la ciudad, colabora para magnificar el recorrido de visita de las diferentes cascadas. Aunque es un sendero sinuoso y de difícil acceso en algún caso, merece la pena visitarlo. 

Es famosa la leyenda de la bella Zahira que muere degollada en aquella zona y bautizada en aquellas aguas por su amado, de aquí el nombre del Arroyo y el entorno. Y como describe en un cartel cercano al puente, dice:

.....  y salieron a su encuentro dos jinetes

sarracenos .......  al llegar al arroyo la degollaron.

La ruta que realizamos la recomendamos que se realice, al inicio de la primavera por motivos de la bajada de agua que podemos encontrar.

Destacar el descubrimiento de nuestro grupo de la no conocida "Fuente de Caravantes" que visitamos en nuestro recorrido por la carretera de circunvalación.

El recorrido de 14 kms.

DOGOLLADA-CASCADA
DEGOLLADA-VISTA
DEGOLLADA-POZO
DEGOLLADA-SUBIDA
DEGOLLADA-OTRA
DEGOLLADA-MANU
DEGOLLADA-CASCA
DEGOLLADA-GRUPO
DEGOLLADA-ARROYO
DEGOLLADA-ARO

FOTOS EN FLICKR: https://www.flickr.com/photos/123660157@N06/albums/72157667821093228

Más información:    

SITUACION EN COORDENADAS:  39°50'59.5"N 4°00'45.1"W

FUENTE DE CARAVANTES:   39°51'01.9"N 4°02'16.4"W

Descargar en Maps - pinchar cuadrado

FUENTES LEYENDA: https://www.leyendasdetoledo.com/el-arroyo-de-la-degollada/ 

 

 

¿Buscabas algo?